112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

08/09/2012

UNA MUJER RESULTA HERIDA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA MIENTRAS PRACTICABA ESCALADA EN PEÑA CARESES EN SIERO

La afectada ha sido porteada, hasta la ambulancia, por cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal.

La Morgal.-8/09/2012

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.A.B. de 26 años, ha resultado herida mientras practicaba escalada en Peña Careses, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura en una pierna, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20:25 horas. En la llamada indicaron que una chica se había accidentado mientras practicaba escalada en Peña Careses. En el aviso indicaron que en la zona donde había caído no había acceso rodado. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, que acudieron con un vehículo Pick-Up y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos accedió hasta la accidentada. Ésta ya estaba siendo atendida por el personal médico. A continuación, los cinco bomberos procedieron al porteo de la afectada, en una camilla nido, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. Los bomberos portearon a la herida, unos 300 metros, por un espacio de difícil acceso y con desnivel.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22:44 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico y la ambulancia de Pola de Siero, y a la Guardia Civil.