112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

08/09/2012

UN CICLISTA RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN UNA PISTA FORESTAL EN ALLER

El afectado fue evacuado de la zona, entre Corigos y Cotobello, por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, de Bomberos de Asturias.

La Morgal.- 8/09/2012

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.L.O. de 38 años, ha resultado herido tras sufrir una caída cuando estaba haciendo una ruta por la zona de Santa Ana, en una pista entre Corigos y Cotobello, en Aller. El afectado, que resultó politraumatizado, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad,  al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba una posible fractura de clavícula y de fémur. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:30horas. En la llamada se apuntó que un ciclista, que estaba haciendo una ruta en bici por la zona de Santa Ana, en una pista entre Córigos y Cotobello, había caído. Para acceder al lugar sólo había una pista para todoterrenos, por lo que de inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.

Tras acceder al lugar en el que se encontraba el afectado, éste fue atendido por el médico-rescatador del equipo de rescate.  Tras ser inmovilizado se procedió a su evacuación al HUCA.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).