112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

08/09/2012

UNA MUJER RESULTA INTOXICADA LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO EN EL INCENDIO DECLARADO EN LA COCINA DE SU VIVIENDA EN AVILÉS

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en la localidad fueron los encargados de sofocar las llamas que calcinaron los muebles de la cocina y la campana extractora.

La Morgal.- 8/09/2012


Una mujer ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo en un incendio declarado en el quinto piso del número 4 de la Calle Narváez, en Avilés. El fuego calcinó los muebles de la cocina y la campana extractora. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue trasladada, por la ambulancia de soporte vital básico de Avilés, al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:40 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la cocina de un piso. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés que se trasladaron con la autoescalera y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a sofocar las llamas que calcinaron la campana extractora y los muebles de la cocina. El humo generado también afectó al resto de la vivienda. Los bomberos tuvieron que utilizar el ventilador para despejar de humo la casa.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:41 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Avilés, y a la Policía Local.