112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

08/09/2012

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ENTRE DOS TURISMOS EN LA AS-118 EN CARREÑO

Hasta el lugar del incidente acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que tuvieron que excarcelar al conductor de unos de los coches accidentados.

La Morgal.- 8/09/2012

Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados dos vehículos, en la AS-118, en el punto kilométrico 8, en Carreño. Uno de los afectados, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.S.V., ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes, mientras que otro varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.J.S., ha sido trasladado al Hospital de Jove.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:29 horas. En la llamada se indicó que había tenido lugar un accidente de tráfico llegando a Candás. De inmediato se movilizó a 5 Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación del conductor, D.J.S., de un turismo matrícula 3283 CXE. Para ello, los bomberos tuvieron que quitar el techo del automóvil y sacar al afectado por la parte trasera del coche con la tabla de rescate. Previamente se procedió a su inmovilización con la férula de extricación y el collarín. En la colisión también se ha visto implicado otro vehículo, matrícula 0384 HDH, en el que circulaba J.S.V.

Una vez finalizada la excarcelación, la dotación realizó tareas de limpieza de la calzada en la que había restos de los coches, además de aceite. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:04 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Candás y a la UVI-Móvil de Gijón.