112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

05/09/2012

UN INCENDIO CALCINA UNA NAVE DE TRABAJOS DE MOTONÁUTICA EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar del incidente acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de los efectivos de los parques de Villaviciosa y La Morgal.

La Morgal.- 5/09/2012

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en las instalaciones de una empresa de barcos ubicada en la localidad de El Gobernador, en Villaviciosa. El fuego, en el que no resultó afectada ninguna persona, calcinó una nave de trabajos de motonáutica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:09 horas de ayer martes. En la llamada se apuntó que estaba quemando una fábrica de barcos. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de los efectivos de los parques de Villaviciosa, La Morgal y Llanes. Finalmente, no fue necesaria la intervención de la dotación llanisca.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la extinción de las llamas que dieron por controladas a las 22:19 horas. Éstas afectaron a la nave, que dentro de las instalaciones de la empresa, al parecer se utiliza para realizar trabajos de motonáutica. Tras sofocar el incendio, los efectivos realizaron tareas de refrigeración de la zona y desescombro.

Hasta las instalaciones maliayas se desplazaron, además del Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, 11 efectivos de los parques de Villaviciosa y La Morgal. Las dotaciones acudieron con dos autobombas urbanas, una autobomba forestal, un furgón multisocorro, un vehículo nodriza y el vehículo de altura.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:25 de hoy miércoles.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).