112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

29/08/2012

UN INCENDIO CALCINA UN TENDEJÓN, CON VARIOS ANIMALES, EN VEGADEO

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 29/08/2012

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, han sofocado un incendio declarado en una caseta de aperos y de uso ganadero en Vegadeo, frente al polígono industrial. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó un tendejón anexo a la citada caseta, además de quemar leña apilada y pacas de hierba. El fuego causó la muerte de varias ovejas, conejos y aves y afectó a cinco colmenas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:29 horas. Inicialmente se pensó que el fuego estaba afectando a una zona de eucaliptos y se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, el vehículo primera salida y el Nissan Navara.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el incendio se encontraba en una finca, cercana a la zona arbolada, y estaba quemando leña apilada y pacas de hierba ubicadas frente a la citada caseta de aperos. Las llamas calcinaron un tendejón anexo a la cuadra y en el que había varias ovejas. El humo y el calor del incendio también provocaron la muerte de varias aves gallináceas y conejos, que se encontraban en la caseta ganadera. También se vieron afectadas cinco colmenas.

Los bomberos montaron dos líneas de agua con las que lograron extinguir las llamas y que éstas no alcanzasen la cuadra. Tras sofocar el fuego, la dotación procedió a enfriar la zona y desescombró el local calcinado.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:43 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).