112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

26/08/2012

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS TRAS SUFRIR UNA SALIDA DE VÍA CON SU VEHÍCULO EN LA AS-19 EN CORVERA

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, tuvieron que excarcelar del vehículo a ambos ocupantes.

La Morgal.- 26/08/2012

Dos varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.A.P.M y J.R.G, han resultado heridos, de diversa consideración, tras sufrir una salida de vía en la AS-19, entre la rotonda de un centro comercial y una empresa de fertilizantes y productos químicos, en Corvera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín, uno con una lesión leve de lumbalgia y otro con una fractura abierta de pierna y una lesión de cadera. En este último caso a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:30 horas. En la llamada se indicó que una furgoneta había sufrido una salida de vía y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a cinco Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar a los dos ocupantes del vehículo matrícula, O-9943-BJ. Para ello quitaron las dos puertas delanteras del automóvil y procedieron a sacar a los dos varones por la parte trasera de la furgoneta. Previamente se les colocó el collarín y se les evacuó del vehículo con la tabla de rescate. La dotación también realizó tareas de limpieza de la vía.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:28 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y la UVI-Móvil de Avilés.