112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

24/08/2012

HERIDO UN TRABAJADOR FORESTAL CUANDO ESTABA TALANDO UN ÁRBOL EN TARAMUNDI

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Castropol, y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

La Morgal.- 24/08/2012


Un trabajador de una empresa forestal, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.T de 43 años, ha resultado herido mientras se encontraba talando un árbol en el entorno de la localidad de Valín, en Taramundi. El afectado, que presentaba una contusión lumbosacra izquierda, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:46 horas. En la llamada se apuntó que el trabajador había recibido un golpe en el estómago que lo había desplazado unos 4 metros. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que se desplazaron con un vehículo pick up y el furgón multisocorro, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

El afectado, que ya estaba siendo atendido por el personal sanitario, se encontraba en una zona de difícil acceso y con mucho arbolado, por lo que tras inmovilizar al herido, los efectivos de bomberos sacaron de la zona al trabajador, utilizando la tabla de rescate y la camilla nido. Entre los bomberos, el personal sanitario y compañeros del afectado, éste fue trasladado, unos 150 metros, por una zona con una fuerte pendiente, hasta donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico.

Desde aquí, los servicios sanitarios evacuaron al herido hasta el polígono de Taramundi. Aquí aterrizó la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, con el Grupo de Rescate, que se encargaron del traslado del herido al HUCA.

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:47 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 14:38 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, a la autoridad laboral competente y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo.