112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

18/08/2012

RESCATAN A DOS PERSONAS EN PARRES QUE SE LESIONARON MIENTRAS BAJABAN EL RÍO SELLA EN PIRAGUA

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís que portearon a los afectados hasta la ambulancia.

La Morgal.- 18/08/2012

Dos personas, un hombre y una mujer, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.M.C.M de 49 años y M.G.T. de 55 años, han resultado heridas leves mientras bajaban el río Sella en piragua, en la zona del pico La Vieya, en Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados, que presentaban un esguince cervical y una contusión en una rodilla, fueron trasladados por la ambulancia de Cangas de Onís al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:01 horas. En la llamada se indicó que había una piragua volcada y había que sacar hasta la carretera  a un varón y se encontraban en una zona difícil acceso. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias y a 4 bomberos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo Pick-Up.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que además de tener que evacuar a un varón, que estaba fuera del agua, también había lesionada una mujer que bajaba el río en otra embarcación diferente a la del primer afectado. Los bomberos procedieron a inmovilizar al varón afectado, J.M.C.M., con un collarín y con una camilla lo portearon, entre 800 y 900 metros hasta el punto al que pudo acceder la ambulancia. A continuación sacaron a la mujer, M.G.T. que presentaba una contusión en una rodilla.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:11 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).