112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

17/08/2012

RESCATAN A DOS SENDERISTAS EN LA ZONA DE TUIZA EN LENA

Uno de los excursionistas sufrió una hipoglucemia y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, lo trasladó al HUCA.

MOMENTO DEL RESCATE EFECTUADO EN LENA. MOMENTO DEL RESCATE EFECTUADO EN LENA.

La Morgal,- 17/08/2012

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha evacuado de la zona de Tuiza, en Lena, a dos senderistas, dos varones cuya identidad se corresponde con las iniciales E.F.G. y F.F.A., que se desorientaron mientras regresaban de hacer una ruta. Uno de los excursionistas sufrió una hipoglucemia, por lo que por prevención, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 121-Asturias recibió el aviso a las 16:26 horas. En la llamada se indicó que se encontraban haciendo una ruta y estaban agotados. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

El equipo de rescate localizó a los dos senderistas en un camino, prácticamente intransitable debido a la maleza existente. Al parecer ambos varones se desorientaron y uno de ellos sufrió una hipoglucemia. El Grupo de Rescate evacuó del lugar a ambos haciendo dos grúas, una para cada uno, para izarlos a la aeronave. Una vez a bordo, por prevención, debido a la hipoglucemia sufrida, por uno de ellos, se optó por trasladarlos hasta el HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:56 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.