112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

16/08/2012

UN INCENDIO CALCINA UN CAMIÓN DE LA BASURA EN RIBADESELLA

Los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Llanes, fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 16/08/2012

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, han extinguido un incendio declarado en un camión de recogida de residuos en la subida para Tereñes, en Ribadesella. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó el vehículo.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 6:29 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un camión de la basura, en la carretera local, en la subida a Tereñes, cerca de un supermercado. También se apuntó que se habían escuchado dos explosiones y había casas cercanas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que acudieron con la autobomba urbana y un vehículo nodriza y los bomberos de Cangas de Onís. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos efectivos.

Una vez en el lugar, la dotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del camión, matrícula 7017 DTF, dando por extinguido el incendio a las 8:01 horas. El fuego calcinó el vehículo.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:37 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Limpieza Municipal, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).