112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

13/08/2012

EVACUADA AL HOSPITAL UNA MUJER QUE SE LESIONO EN UN PIE EN LA RUTA DE LAS HOCES DEL ESVA EN VALDES

La mujer fue atendida y evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad

La mujer afectada es evacuada mediante una operación con la grúa del helicóptero y en compañía del médico-rescatador hasta la aeronave de Bomberos de Asturias La mujer afectada es evacuada mediante una operación con la grúa del helicóptero y en compañía del médico-rescatador hasta la aeronave de Bomberos de Asturias
Vista general de la zona donde tuvo lugar la intervención de rescate Vista general de la zona donde tuvo lugar la intervención de rescate

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a una mujer que se lesionó en un pie cuando estaba realizando la ruta de las Hoces del ESVA, desde Bustiello de Paredes, en Valdés y Ese de Calleras, en Tineo.

La afectada, de 44 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.L.M. fue trasladada al Hospital de Jarrio con posible fractura de tobillo izquierdo. La mujer tuvo que ser evacuada con la grúa del helicóptero en una operación en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.21 horas. En la llamada, realizada por uno de sus compañeros de excursión, explicaban que la mujer se había lesionado en un pie y no podía continuar la ruta a pie. Indicaban que eran un grupo de cinco personas que habían salido de la localidad de Bustiello hacía una hora y media.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que tras comprobar que no había acceso rodado a la zona para una ambulancia solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Tras llegar al lugar uno de los rescatadores y el médico rescatador accedieron a la herida en sendas operaciones de grúa. Tras colocarle una férula de inmovilización, la afectada, junto al médico, fue evacuada a la aeronave en otra operación de grúa.

La mujer fue trasladada al Hospital de Jarrio donde ingresó en torno a las 12.45 horas.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.09 horas.