112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Agosto 2012

10/08/2012

RESCATAN A UNA MUJER QUE RESULTÓ HERIDA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DURANTE UNA RUTA POR LOS PICOS DE EUROPA, EN CABRALES

La afectada fue trasladada al Hospital del Oriente, en Arriondas, por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

La Morgal.- 10/08/2012

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M. de 42 años, ha resultado herida, tras sufrir una caída, mientras hacía una ruta en Cabrales. La afectada, que presentaba policontusiones, fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso, desde el Refugio de Urriellu, a las 18:36 horas. En la llamada se apuntó que había una mujer con un fuerte golpe en la rodilla y en la cabeza. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador del equipo atendió a la afectada, que al parecer iba en una excursión, del Refugio de Cabrones a Collado Jermoso, cuando sufrió una caída.  Tras ser atendida, la afectada fue trasladada al Hospital Comarcal del Oriente.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:12 horas.

Como marca el protocolo para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, el 112-Asturias informó de lo sucedido a los 112 de Castilla y León y Cantabria. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil.