112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

31/07/2012

LOS BOMBEROS CONTROLAN UNA FUGA DE GAS EN UNAS OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA EN AVILES

Por precaución la Policía Local procedió a desalojar los lugares públicos de la zona y recomendó a los afectados que permaneciesen en el interior de sus viviendas

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y Pravia junto al Jefe de Zona Central han controlado una fuga de gas detectada tras romperse la tubería de unas obras que se estaban realizando en la calle José Cueto con López Ocaña en Avilés.

Los bomberos instalaron varias líneas de agua con formadores de cortina para abatir la nube mientras que la Policía Local procedió a acordonar la zona para evitar el paso de personas, evacuar los locales públicos y recomendar a las personas que estaban en sus casas que permaneciesen en las viviendas con las ventanas cerradas.

A las 11.28 horas, con la presencia de los técnicos de la compañía suministradora, se procedió a cerrar una válvula anterior a la acometida general para evitar el paso de gas. Tras esperar a que ventilase la zona y comprobar con el explosímetro que el escape estaba cerrado, los bomberos retiraron del lugar a las 12.06 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas, la primera, a las 10.35 horas. Indicaban que se había roto una tubería en unas obras que estaban realizando en la esquina de las citadas calles. No había personas afectadas pero señalaban que estaba saliendo mucho gas. Después se concretó que se trataba de una tubería con una presión de cuatro kilos por centímetro cuadrado.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y Pravia junto al Jefe de Zona Central y se informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Además, se alertó a los técnicos de la compañía suministradora de gas para que se personasen en el lugar.

Hasta la zona se desplazaron 9 efectivos de Bomberos de Asturias con dos autobombas urbanas, un vehículo de altura, un furgón multisocorro y un vehículo de mando.