112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

25/07/2012

EXTINGUIDOS INCENDIOS EN CASTRILLON, LAVIANA Y SIERO

Las llamas calcinaron dos turismos y quemaron los plásticos que recubrían los cables de una torre de alta tensión

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado, esta noche, el incendio declarado en un vehículo estacionado en la avenida principal de Piedras Blancas, a la altura del número 19, en Castrillón.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó el turismo, matrícula 6942-HKS, por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.29 horas. Además de comunicar lo sucedido a la Policía Local que ya tenía conocimiento del suceso, movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

La dotación, compuesta por tres efectivos,  se trasladó  al lugar con el vehículo de primera salida y dio por finalizada la intervención a la 01.16 horas cuando retiró para regresar a parque.

Extinguido incendio de turismo en Laviana

Por otra parte, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido también esta noche, otro incendio declarado en un vehículo estacionado en el Polígono del Sutu, en Pola de Laviana.

El incendio, que también se saldó sin daños personales, calcinó el turismo, matrícula O-4653-BL, por completo.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 00.43 horas, en la llamada indicaban que estaba ardiendo un coche y que había más vehículos estacionados a su alrededor.

Además de movilizar una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Los bomberos que se trasladaron al incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro dieron por finalizada la intervención a las 01.23 horas.

Extinguido incendio de uso público en Siero  

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido el incendio declarado esta noche en los cables de alta tensión de una torre situada en el Polígono de Bobes, en Siero.

El fuego, que no registró daños personales, calcinó el recubrimiento de PVC de los cables de la citada instalación.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 02.30 horas. Además de movilizar una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, que se trasladó al lugar con el vehículo de altura y el primera salida se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

El 112-Asturias también contactó con la compañía eléctrica para que procediese a cortar el suministro, operación que se llevó a cabo a las 04.03 horas.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a las 06.18 horas que retiraron para regresar a base.