112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

21/07/2012

RESCATAN A UN MONTAÑERO QUE SUFRIÓ UNA FRACTURA DE TOBILLO MIENTRAS SE ENCONTRABA EN EL MACIZO DE LAS UBIÑAS, EN LENA

El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al HUCA.
La Morgal.- 21/07/2012

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.M.G.G. de 50 años, ha resultado herido en el entorno del macizo de Las Ubiñas, en Lena. El afectado, que presentaba una fractura de tobillo, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:58 horas. En la llamada se indicaba que un hombre, que se encontraba en la portilla, entre Tuiza de Arriba y el refugio de El Meicín, había roto un tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, el afectado fue atendido por el médico-rescatador del equipo de bomberos y un rescatador. Tras comprobar que el varón, que había sufrido un resbalón, presentaba una fractura de tobillo, le colocaron una férula en la pierna derecha, para su inmovilización, y lo izaron al helicóptero. Para realizar esta operación de grúa corta se desplegaron 10 metros de cable. Una vez en la aeronave se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:54 horas.