112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

21/07/2012

SOFOCADO UN INCENDIO EN UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE METALES EN LANGREO

Hasta la zona acudieron el Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de los efectivos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.

La Morgal.- 21/07/2012

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio han sofocado un incendio declarado en una empresa de gestión de metales ubicada en Peñarrubia, en el Polígono de Riaño, en Langreo. El fuego, que no ocasionó daños personales, calcinó restos de chatarra y goma.

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112-Asturias recibió el aviso ayer viernes, a las 21:41 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una chatarrería. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de a 4 efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio y tres bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con 2 autobombas forestales, un vehículo nodriza, la autoescalera y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que lo que estaba quemando eran restos de chatarra y goma acumulados en el exterior del recinto de una empresa de gestión de residuos de metales. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 22:14 horas. La dotación sofocó las llamas con agua y espuma. Tras dar por extinguido el incendio se procedió a enfriar la zona.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 23:42 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Policía Nacional.