112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

19/07/2012

UNA MUJER HERIDA LEVE TRAS SALIRSE DE LA VIA EL VEHICULO EN EL QUE VIAJABA EN VILLAVICIOSA

La afectada tuvo que ser evacuada del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque maliayés

Un momento de la intervención de los bomberos del parque maliayés. Foto: BA Un momento de la intervención de los bomberos del parque maliayés. Foto: BA


Una mujer ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado en Venta de las Ranas, AS-256, en el barrio de La Obra, en el concejo de Villaviciosa.

La mujer viajaba como acompañante en un turismo, matrícula 3188-GKS, que por causas que se desconocen se salió de la vía. La afectada tuvo que ser evacuada del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Los bomberos tuvieron que proceder a cortar la puerta lateral del coche para que la mujer pudiese salir del turismo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.E.B.G., fue trasladada al Hospital de Cabueñes, a falta de más exámenes, con pronóstico leve. Fue atendida por el equipo médico de Atención Primaria de Villaviciosa (médico y ATS) y trasladada en la ambulancia de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había colisionado contra una pared. Indicaban que el conductor se encontraba bien pero una mujer, que viajaba como acompañante, no podía salir del coche.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque maliayés que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro.

Tras evacuar a la mujer, los bomberos procedieron a retirar el coche de la carretera para no entorpecer la circulación. Finalizada las oportunas tareas de seguridad y limpieza regresaron a su base a las 20.09 horas.

El accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

 

AS-256, barrio de La Obra, Venta de las Ranas, Villaviciosa, Asturias
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 3052,614Norte - Longitud: 5° 3026,7048Oeste
Ver ruta