112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

18/07/2012

UN HERIDO LEVE EN UNA COLISION EN LA QUE SE VIERON IMPLICADOS TRES VEHICULOS EN CARREÑO

El afectado tuvo que ser excarcelado por efectivos Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés

Una persona ha resultado herida leve en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la AS-110, en las inmediaciones de la rotonda de Tabaza, en dirección Candás, en el concejo de Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.M., fue trasladado al Hospital San Agustín en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo que conducía, un camión de helados matrícula O-8740-BC, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. El afectado estaba atrapado por las piernas por lo que los bomberos tuvieron que proceder a apartar los hierros que lo aprisionaban para proceder a su evacuación. En este vehículo viajaba también otro varón, M.A.S.S., que resultó ileso.

Los conductores de los otros dos vehículos implicados, un turismo matrícula LE-8113-AJ y un camión frigorífico matrícula 3313-BRR, resultaron ilesos. La identidad de los dos varones, respectivamente, se corresponde con las iniciales C.F.LL. y A.G.L.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, tres vehículos habían colisionado a unos 500 metros de la citada rotonda. Creían que había personas heridas y atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU y a la Guardia Civil, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

Cuando los bomberos llegaron al lugar informan que sólo hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. Finalizada la intervención y realizadas las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación retiró al parque, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, movilizados para el accidente.