112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

12/07/2012

UN INCENDIO CALCINA LA COCINA DE UN RESTAURANTE Y PARTE DE LA CUBIERTA DE UN CENTRO COMERCIAL EN SIERO

En las tareas de extinción participaron 13 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, Avilés y San Martín del Rey Aurelio

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO

Jueves, 12 de julio de 2012

La Morgal.-12/07/2012
Hora: 23.32

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés han extinguido un incendio en  la cocina de un restaurante ubicado en un centro comercial en Siero.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó parte de la cocina del establecimiento y afectó al falso techo del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.32 horas. En la primera llamada, un particular explicaba que estaba viendo salir humo del citado establecimiento. Minutos después los responsables de seguridad del centro comercial solicitaban bomberos para extinguir el fuego.

De inmediato se movilizó una dotación, Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y otras dos dotaciones con base en los parques de Avilés y San Martín del Rey Aurelio.

Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, los responsables de seguridad de las instalaciones comerciales ya habían procedido a desalojar toda la zona de ocio y  restauración. Tras realizar una primera valoración y tras extinguir el fuego declarado en la cocina los bomberos procedieron a abrir un hueco en el falso techo, tanto desde la parte de abajo como desde la cubierta exterior, para proceder a extinguir el fuego que se había propagado  a esta zona.

Tras dar por controlado el incendio y revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor las dotaciones con base en San Martín del Rey Aurelio y Avilés regresaron a parque. El jefe de la zona central que también se desplazó al lugar dio por extinguido el incendio a las 22.57 horas.

Los bomberos de La Morgal permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y enfriamiento hasta las 23.18 horas cuando parte de la dotación regresó a parque.  En el lugar todavía permanecieron unos minutos más, tres bomberos,    revisando todas  las instalaciones afectadas con la cámara de imágenes térmicas para asegurarse que no había ningún foco de calor activo.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, por prevención, ya que no hubo ningún afectado, envió a la zona una ambulancia.

El 112-Asturias también informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

En las tareas de extinción participaron 13 efectivos de Bomberos de Asturias que trasladaron al lugar 2 vehículos de altura, 2 autobombas nodrizas y cuatro autobombas urbanas, además de un vehículo de mando.