112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

05/07/2012

UN MINERO RESULTA HERIDO GRAVE CUANDO TRABAJABA EN UNA EXPLOTACION EN DEGAÑA

El afectado fue evacuado  al HUCA por el Grupo de Rescate en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

Un momento de la intervención. FOTO BA Un momento de la intervención. FOTO BA

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras caerle encima de la cabeza un costero cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Cerredo en Degaña.

El herido, un varón de 31 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales O.G.P., fue trasladado por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.05 horas. En la llamada alertaban que un minero había recibido un fuerte golpe en la cabeza y estaba gravemente herido. El afectado había sido trasladado ya a la ambulancia de la mina.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de solicitar que se trasladase al herido en la ambulancia de la empresa hasta el Centro de Salud de Degaña, solicitó la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el médico-rescatador llegó al lugar procedió a intubar al afectado y tras estabilizarlo se evacuó al helicóptero para su posterior traslado al HUCA donde ingresó a las 20.00 horas.

Finalizado el traslado el equipo regresó a su base en La Morgal a las 20.22 horas.

El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a los técnicos de minas del Principado.

Cerredo, Degaña, Asturias
Coordenadas GPS:Latitud: 42° 5645,7224Norte - Longitud: 6° 2924,9648Oeste
Ver ruta