112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Julio 2012

02/07/2012

UN MOTORISTA RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA CAIDA EN CASO

El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al HUCA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo a un hombre que resultó herido tras caer con la moto que conducía en la AS-117, a tres kilómetros pasado Tarna en dirección a Oviedo, en el concejo de Caso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón, presentaba traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Para acceder a la víctima, tanto el médico-rescatador como uno de los bomberos-rescatadores del Grupo, tuvieron que utilizar la grúa del helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.33 horas. En la llamada, realizada por un compañero del motorista, indicaba que se había ido al suelo porque había gravilla en la carretera.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar al equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de la zona y, ante la posible gravedad de las heridas, se movilizó al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Tras llegar a la zona y prestar asistencia sanitaria al afectado fue evacuado al helicóptero para su traslado al HUCA donde ingresó a las 20.07 horas.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base.