112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Junio 2012

05/06/2012

LOCALIZADO EN PERFECTO ESTADO DE SALUD UN TURISTA BRITANICO QUE SE PERDIO EN PICOS DE EUROPA

El hombre fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

En la imagen el afectado en compañía de un bombero-rescatador a la espera de ser recogidos por el helicóptero de Bomberos de Asturias para su evacuación. FOTO BA En la imagen el afectado en compañía de un bombero-rescatador a la espera de ser recogidos por el helicóptero de Bomberos de Asturias para su evacuación. FOTO BA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha localizado, en perfecto estado de salud, a un turista británico que se desoriento ayer tarde cuando realizaba una ruta guiada por Picos de Europa.

El afectado, un varón de 50 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales N.E., se encontraba debajo de la collada Arenera, entre Torrecerredo y el Urriellu. El hombre fue trasladado hasta Pandevano donde tenía estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.55 horas de ayer lunes. Fue el guarda del refugio de Urriellu el que alertó del incidente. Explicó que faltaba una persona, de un grupo de ocho, que estaban realizando una excursión guiada por la zona.

A primera hora de esta mañana, a las 07.15 horas, el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias salió de su base en La Morgal para intentar localizar al turista. Poco después a las 07.52 horas informó que ya estaban con el afectado.

Tras recogerlo con el helicóptero y trasladarlo hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 09.01 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, en virtud del protocolo firmado para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, también se alertó de la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

PICOS DE EUROPA, ASTURIAS
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 838,148Norte - Longitud: 4° 4854,6912Oeste
Ver ruta