112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/02/2023

HERIDA TRAS SALIRSE DE LA VÍA Y CAER POR UN DESNIVEL DE 10 METROS EN TARAMUNDI

La conductora tuvo que ser excarcelada por Bomberos del SEPA del parque de Barres y posteriormente fue traslada al hospital en el helicóptero medicalizado del SEPA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía cuando circulaba por la carretera AS-21, a la altura de la localidad de Aguillón, en Taramundi. El vehículo terminó colisionado contra unos árboles tras caer por un desnivel de unos 10 metros.

La afectada, de 44 años de edad, fue trasladada al Hospital de Jarrio en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Presentaba,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de pronóstico reservado. Hasta el lugar  también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Castropol. Tras retirar los asientos interiores e inmovilizarla con collarín la extrajeron con la tabla de rescate por la parte trasera del turismo.

Tras suministrarle analgesia intravenosa e inmovilizarla con tablero espinal y colchón de vacio la herida fue trasladada al helicóptero para su evacuación sanitaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.24 horas. En la llamada señalaban un turismo había caído por un terraplén de unos 15 metros. La conductora parecía que estaba bien pero no podía salir del vehículo. El coche había colisionado contra unos árboles a unos 8 metros del río en una zona con mucho desnivel.  

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del parque de Barres y además activó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió el equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También se informó a la Guardia Civil.

A las 14.30 horas los bomberos confirman que han excarcelado a la conductora y única ocupante del turismo. En unos minutos será trasladada en el helicóptero de bomberos al hospital.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base a las 16.04 horas.