112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2023

03/02/2023

Evacuado al HUCA un varón que se lesionó en la nieve en Aller

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, atendió y trasladó al afectado que se lesionó una rodilla.

La Morgal.- 2023/02/03

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado al HUCA a un varón que resultó lesionado mientras realizaba una actividad en la nieve, entre el Pico Valmartín y el Pico Torres, en Aller. El afectado presentaba una lesión en una rodilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a través del 112 de Castilla y León a las 16:06 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de profesores y alumnos haciendo una actividad con raquetas de nieve y uno de los alumnos se había lesionado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA.

Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó a escasos metros del grupo. La médica-rescatadora y los bomberos-rescatadores atendieron al afectado inmovilizándole la extremidad lesionada, que le impedía continuar caminando. Una vez en la aeronave se procedió a su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:23 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).