EL PLAN NEVADAS REGRESA A LA FASE DE PREEMERGENCIA
Sábado, 28 de enero de 2023
La Morgal.- 2023/01/28
Hora: 9:55
Resueltas las incidencias producidas por la nieve la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decretado el paso a fase de preemergencia (prevención y vigilancia) del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Nevadas en el Principado de Asturias a las 9:26 horas de hoy sábado, 28 de enero. El plan permanece activado en esta fase desde el pasado 1 de noviembre.
ACTIVADO EL PLAN NEVADAS EN FASE DE EMERGENCIA Y SITUACIÓN 0
Viernes, 27 de enero de 2023
La Morgal.- 2023/01/27
Hora: 22:31
Debido al episodio de nevadas, a cotas relativamente bajas, y ante la presencia de varias personas con dificultades para circular por la nieve la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decretado el paso, a fase de emergencia y situación 0, del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Nevadas del Principado de Asturias, a las 21.46 horas, de hoy viernes 27 de enero.
El plan nevadas es un plan de carácter estacional que se activa anualmente entre los meses de noviembre y abril en fase de prevención y vigilancia. Su activación en fase de emergencia y en situación 0 se produce tras registrarse incidencias localizadas que en este momento se centran en la AS-112 en el entorno de San Isidro, en Aller, y en la AS-348 en Ibias. En ambos casos se encuentran efectivos de Bomberos de Asturias y personal de mantenimiento de la calzada para limpiar la carretera y acompañar a los vehículos afectados. La Guardia Civil también colabora en el plan.
La Morgal s/n
33690 Lugo de Llanera (Principado de Asturias)
Tfn:(+34) 985 77 33 88 / Fax:(+34) 985 77 33 90
Email: informacion_arroba_sepa.as