112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Mayo 2012

29/05/2012

UN INCENDIO CALCINA UNA NAVE ABANDONADA EN COLLOTO EN EL CONCEJO DE SIERO

En las tareas de extinción que se prolongaron casi siete horas trabajaron efectivos de los parques de La Morgal, Avilés y San Martín del Rey Aurelio

Estado en el que quedó la planta baja del inmueble tras ser inundado de espuma para evitar que se propagase el fuego. FOTO BA Estado en el que quedó la planta baja del inmueble tras ser inundado de espuma para evitar que se propagase el fuego. FOTO BA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, Avilés y San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio declarado en una nave abandonada de una antigua empresa dedicada a hacer pegatinas y calcos ubicada en Colloto, Siero.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó por completo la primera planta de las instalaciones y el 70% de la planta baja. El techo de uralita de las instalaciones se derrumbó por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada indicaban que habían oído una explosión y estaban viendo salir mucho humo de las citadas instalaciones.

De inmediato se movilizó los bomberos anteriormente citados y se comunicó lo sucedido a, título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a las Policías Locales de Siero y Oviedo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego estaba extendido por completo por la planta superior de la nave y por parte del bajo por lo que las labores de extinción se centraron en impedir que las llamas avanzasen y evitar que el piso superior colapsase. En las instalaciones había restos de recipientes con disolventes, barnices, pinturas y otros productos químicos.

Para evitar que el fuego se propagase los efectivos inundaron la planta baja de la nave con espuma y pudieron dar por controlado el fuego a las 15.46 horas, momento en el que retiraron del lugar los efectivos desplazados desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y parte de la dotación de La Morgal.

El resto  de los 11 bomberos que estuvieron trabajando en las labores de extinción permanecieron en la zona, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, hasta 19.42 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Hasta el lugar del incidente, además de dos mandos de Bomberos de Asturias, se trasladaron 9 bomberos con dos autobombas urbanas, dos autobombas nodrizas, una autoescalera y dos vehículos de mando.

Como marca el protocolo el suceso también se comunicó a los técnicos de Protección Civil del 112-Asturias y a los técnicos de medio ambiente del Principado.

 

Colloto, Siero, Asturias
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2246,254Norte - Longitud: 5° 4720,1372Oeste
Ver ruta