112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/01/2023

Extinguido un incendio en un quinto piso en Avilés

Hasta el lugar acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y los efectivos de Bomberos de los parques de Avilés y Proaza que rescataron a un varón, del alféizar de la ventana, con la autoescalera.

La Morgal.- 2023/01/21

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado un incendio declarado en un quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Herrero en Avilés. En la intervención los bomberos rescataron, utilizando la autoescalera, a un varón de la vivienda que se encontraba en el alféizar de la ventana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido evacuado, estable, en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. El incendio calcinó un sofá y el humo afectó a toda la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:23 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un quinto piso de un bloque de nueve plantas y había una persona en el alféizar la ventana. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, aunque, al final, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos procedieron a rescatar al varón que se encontraba en la ventana. Tras bajarlo a la calle, procedieron a sofocar el incendio. Para ello utilizaron dos líneas de agua, una desde la autoescalera, a través de la ventana, y otra desde la puerta, tras abrir al resto de efectivos. Mientras parte de la dotación sofocaba las llamas que afectaban al sofá, el resto de bomberos comprobaron que no hubiese ninguna persona más en la vivienda. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 16:56 horas. La dotación realizó tareas de ventilación y con la cámara de imágenes térmicas comprobó que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos finalizaron la intervención y retiraron del lugar, a las 17:13 en el caso de Pravia, y a las 17:38 en el caso de Avilés.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).