112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2023

14/01/2023

Intoxicada por inhalación de humo una mujer en el incendio de un piso en Nuevo Oyanco, Aller

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y Proaza.

La Morgal.- 2023/01/14

Una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo en un incendio en Nuevo Oyanco en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI Móvil de la zona al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:10 horas. En la llamada se informó de un incendio en un segundo piso. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, aunque la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Una vez en la zona, los bomberos sofocaron el incendio, que dieron por extinguido a las 4:27 horas. El fuego dañó toda la vivienda y el humo causó daños en todo el edificio.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:56 horas, en el caso de Mieres, y a las 5:36 en el caso de Proaza. A lo largo de la mañana los bomberos han regresado a la zona para revisar la vivienda.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de la zona.