112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/01/2023

Heridas dos mujeres en un accidente de tráfico en Langreo

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de San Martín del Rey Aurelio.

La Morgal.- 2023/01/13

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado el incendio de un turismo en la AS-117 sentido Laviana, a la altura del punto kilométrico 7, en Langreo. Al parecer el vehículo se incendio como consecuencia de una colisión con otro turismo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las dos afectadas, dos mujeres, han sido evacuadas al Hospital Valle del Nalón. Una de las afectadas ha resultado herida grave y otra de ellas ha resultado policontusionada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:50 horas. En la llamada se indicó que había un coche volcado e incendiado con una persona en su interior. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera. Una vez en la zona, los bomberos sofocaron el incendio del automóvil. La conductora de uno de los vehículos accidentados fue extraída del interior del mismo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:57 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al servicio de mantenimiento de la vía.