112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/01/2023

Sofocado el incendio declarado en un almacén de colchones en Avilés

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y los efectivos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal.

La Morgal.- 2023/01/04

Efectivos de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en un almacén de textil y colchones en la calle Pruneda, a la altura del número 16, en Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:29 horas. En la llamada se indicó que salía humo de un almacén al lado de una tienda de colchones.  De inmediato se movilizó a los efectivos de los citados parques de bomberos, junto al Jefe de Zona Centro, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos atacaron el incendio con dos líneas de agua, dándolo por controlado a las 12:44 horas. Los bomberos refrigeraron el material del almacén, regándolo y sacando al exterior parte del mismo. La dotación también utilizó el motoventilador para ventilar el trastero que estaba anegado por el humo. Los efectivos también realizaron tareas de ventilación en el piso ubicado sobre el almacén, ya que se vio afectado por el humo.  A lo largo de la tarde está previsto que pasen por el lugar, en diferentes ocasiones, para revisar el almacén.

Tras concluir la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 14:16 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).