112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/01/2023

Un incendio calcina una casa deshabitada en Langreo

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

La Morgal.- 2023/01/01

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han sofocado el incendio declarado en una casa deshabitada en El Llungueru, en La Felguera, en Langreo. El fuego ha calcinado la construcción.

El Centro de Coordinación de Emergencias a recibido el aviso a las 16:57 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de bomberos que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autobomba forestal y un pick-up.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con el incendio totalmente desarrollado. La dotación se centró en atacar el fuego con una línea de agua para frenar su avance hacia varias casas aledañas.

Los efectivos de bomberos dieron por extinguido el incendio a las 18:27 horas. El fuego calcinó por completo la edificación en la que se almacenaba distinta maquinaria que también se ha visto afectada.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a policía local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).