112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/12/2022

Un incendio calcina el salón de una vivienda en Lugo de Llanera

Los efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal han sido los encargados de sofocar el fuego.

La Morgal.- 2022/12/24

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, han sofocado el incendio de una vivienda en la calle José Manuel Bobes de Lugo de Llanera. El fuego ha calcinado por completo el salón de un piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:04 horas. En la llamada se indicó que veían mucho saliendo de la vivienda. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, que estaban de regreso de una intervención en Siero, y a los de Avilés, además de pedir colaboración a los Bomberos de Oviedo. Finalmente, los efectivos de Bomberos del SEPA de La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, fueron los primeros en llegar a la intervención. Minutos después llegaron los Bomberos de Oviedo, que permanecieron en el lugar, pero poco después regresaron a base, ya que no era necesaria su intervención. Tampoco fue necesaria la intervención de los Bomberos del SEPA con base en Avilés.

Los bomberos dieron por finalizada la actuación a su llegada a base, a las 13:27 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, y a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).