112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

19/12/2022

Herida una mujer en un accidente de tráfico en Caso

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio.

La Morgal.- 2022/12/19

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la AS-117, a unos cinco kilómetros de El Campu, sentido Tarna, en Caso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba una fractura abierta de extremidad superior, ha sido trasladada por la UVI Móvil de la zona al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:48 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo y había personas en su interior. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que la afectada era la acompañante del turismo que no podía salir del mismo, ya que el lateral del vehículo estaba bloqueado por un talud. Tras inmovilizar a la afectada, se procedió a su extracción por el lado del conductor.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico de atención primaria de la zona y a la UVI Móvil.