112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

17/12/2022

Un varón resulta intoxicado leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Mestas de Con

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís.

La Morgal.- 2022/12/17

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Mestas de Con. El fuego afectó a una leñera e inundó de humo la casa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:26 horas. En la llamada se indicó que la casa estaba llena de humo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque cangués.

Una vez en la zona, los bomberos dieron por controlado el incendio, que afectaba a una leñera que estaba cerca de la chimenea, a las 4:57 horas. El fuego afectó a una pared de la vivienda y anegó de humo la misma. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de ventilación y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:28 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU.