112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/12/2022

Extinguido el incendio de una casa en Les Areñes, en Llanera

La Morgal.- 2022/12/04

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Les Areñes, en Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cinco personas, cuatro varones y una mujer, han resultado intoxicados por inhalación de humo y han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El fuego calcinó una televisión y el friso de una chimenea y el humo afectó al inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:47 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos con base en el parque de La Morgal que se trasladaron con el vehículo nodriza y la autoescalera.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos de bomberos remataron el incendio, que los propietarios de la vivienda intentaron sofocar con agua y un extintor. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedasen puntos calientes y realizaron tareas de ventilación de la vivienda.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:14 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó al médico de Llanera y las ambulancias de soporte vital básico de Llanera y Oviedo.