112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Mayo 2012

21/05/2012

UN INCENDIO CALCINA UN TRASTERO EN UN EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS EN LUARCA

En las tareras de extición participaron siete efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés

Estado en el que quedó el trastero tras sofocar el incendio. FOTO BA Estado en el que quedó el trastero tras sofocar el incendio. FOTO BA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés han extinguido un incendio declarado en un trastero ubicado en la quinta planta de un edificio situado en la Avenida de Galicia, número 25, en Luarca, Valdés.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó por completo el trastero y los muebles y maderas que almacenaba en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el citado trastero. Señalaba que estaba situado en la parte superior de un edificio de cuatro plantas. No había personas afectadas.

De inmediato el 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por 7 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en e parque de Valdés. Los bomberos se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.

A las 12.20 horas informan que el incendio está controlado y que van a proceder a sacar del trastero una bombona de butano. Tras enfriar la zona y realizar las oportunas tareas de ventilación y desescombro la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 13.46 horas.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó el Jefe de Zona Occidental y agentes de la Policía Local que fueron alertados desde un primer momento.

Como marca el protocolo, a título informativo, también se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Avenida de Galicia 25, Luarca, Valdés, Asturias
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 3228,392Norte - Longitud: 6° 3217,8872Oeste
Ver ruta