112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/11/2022

HERIDO TRAS CAER DE UN ARBOL EN LA LOCALIDAD CANGUESA DE FONCECA

El hombre tuvo que ser porteado por Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas del Narcea

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre, de 63 años, ha resultado herido tras caer de un árbol, desde unos 5 metros, cuando estaba cortando leña en una finca ubicada por debajo de la localidad de Fonceca, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil canguesa que posteriormente lo trasladó al hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tebongo. Los bomberos portearon al afectado, unos 500 metros,  en un colchón de vacío desde el lugar del accidente hasta donde se encontraba el vehículo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.01 horas. En la llamada indicaban que un hombre que estaba cortando leña se había caído desde un árbol a un camino. Unos 4-5 metros. Al lugar no había acceso rodado y en ese momento se estaba registrando viento y nubes bajas.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y activo a bomberos del parque cangués. Cuando la dotación llegó al lugar el herido ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario. Tras ser estabilizado fue porteado a la UVI-móvil.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.