112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/11/2022

TRES PERSONAS HERIDAS EN UNA COLISION DE DOS TURISMOS EN GOZON

Una de las afectadas tuvo que ser excarcelada por Bomberos del SEPA del parque de Avilés

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen, colisionaron en la AS-118, en el cruce de Antromero, en Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las tres mujeres heridas, dos de 52 años y una de 21, han sido trasladadas al Hospital San Agustín de Avilés. Dos, una de las heridas de 52 años y la de 21, con pronóstico leve y la tercera, también de 52 años, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Esta fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico aunque la primera asistencia la prestó el equipo de Atención Primaria de Luanco que casualmente se encontró con el accidente cuando acudía a un aviso domiciliario.

La mujer herida de mayor consideración tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. La operación resultó bastante laboriosa dado el nivel de atrapamiento de la afectada.

Además de retirar las puertas y separar el morro del vehículo para abrir hueco, los bomberos tuvieron que cortar los pedales para poder liberarla. Mientras tanto el equipo médico ya le había cogido una vía y le estaba prestando asistencia sanitaria. Finalmente la extrajeron, inmovilizada con la tabla de rescate. La mujer viajaba en el vehículo con la otra herida de 21 años.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.18 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado en la citada carretera y en uno de ellos creían que había una persona atrapada.

Además de movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los responsables de mantenimiento de la vía.

A las 20.38 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado a la persona atrapada. Tras realizar tareas de seguridad, inertización del vehículo y normalización de la vía retiraron del lugar a las 21.26 horas para regresar a su base.