112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/11/2022

UN INCENDIO CALCINA EL SALON DE UNA VIVIENDA EN MIERES Y PARTE DEL TEJADO DE OTRA EN SIERO

La Sala del 112 Asturias activó a Bomberos del SEPA de Mieres, La Morgal y Villaviciosa junto al jefe de zona centro para acudir a ambas intervenciones

Incendio en Siero Incendio en Siero

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Mieres, extinguieron, ayer noche, un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en el extrarradio, en Santa Clara, Mieres.  

El incendio calcinó por completo el salón de la vivienda y el resto de la casa resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.33 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas con viviendas adosadas. No había personas afectadas.  

La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos con base en el parque mierense e informó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).  

A las 23.05 los bomberos dieron el incendio por controlado y  a las 23.51 horas comunicaron que estaba extinguido y que retiraban para regresar a base.  

Incendio urbano en Meres (Siero)

Por otro lado efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal, extinguieron también ayer noche, otro incendio declarado en una vivienda ubicada en Meres, Siero. El fuego afectó a parte de la techumbre.  

El 112 Asturias  recibió el aviso a las 22.15 horas de ayer noche. Explicaba que tenía fuego en el tejado de su casa, un inmueble de dos alturas. Posteriormente, una vecina  indica que están con dos mangueras intentando apagarlo. La Sala del 112 movilizó una dotación del parque de La Morgal y Villaviciosa y al jefe de zona centro.  

A las 23.34 horas los bomberos dan por controlado el incendio y la dotación desplazada desde el parque maliayo regresa a base. A las 00.42 horas los bomberos desplazados desde el parque de La Morgal dan el incendio por extinguido y retiran para regresar a base.  

A primera hora de esta mañana, por precaución, han regresado al lugar para revisar con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese ningún foco activo.  

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU.