112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/10/2022

Sofocado el incendio de una casa deshabitada en Piñera en Navia

En el lugar han trabajado el Jefe de Bombeos de la Zona Noroccidental y los efectivos de los parques de Valdés y Castropol.

La Morgal.- 2022/10/29

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Castropol, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental han sofocado el incendio declarado en una casa deshabitada en Piñera, en Navia. El fuego ha calcinado el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer viernes, a las 20:14 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa deshabitada y había otras construcciones cercanas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, junto a los efectivos de los parques de Valdés y Castropol, que se trasladaron la autoescalera, dos autobombas forestales y dos autobombas urbanas.

Una vez en la zona, los efectivos atacaron el incendio que afectaba al inmueble, dándolo por controlado a las 21:40 horas. Los bomberos permanecieron trabajando en el lugar hasta dar por concluida la intervención, a su llegada a base, a las 23:52 horas en el caso de los efectivos de Barres y a las 00:45 horas en el caso de Luarca. A lo largo de la madrugada se ha estado revisando el inmueble afectado.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Navia y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).