112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

22/09/2022

CONTROLADA UNA FUGA DE GAS EN EL CENTRO DE AVILÉS

La Policía Local mantuvo acordonada la zona y cortó tres calles

Un momebnto de la intervención Un momebnto de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han controlado una fuga declarada en la confluencia de las calles Alemania y Pruneda, en Avilés.

Debido al escape, originado por unas obras, la Policía Local mantuvo acordonada la zona y cortó tres calles, además de Alemania y Pruneda, la Avenida de La Constitución.

Para mitigar la fuga, mientras los técnicos de la compañía suministradora cerraban el suministro, los bomberos instalaron dos acortinadores de agua.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.13 horas. En la llamada señalaban que se había producido un escape de gas por la rotura de una tubería en una obra. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de Avilés y Pravia y al jefe de zona centro que se trasladó al incidente. Paralelamente alertó a los técnicos de la compañía suministradora y a la Policía Local.

Mientras los técnicos llegaban a la zon, los bomberos instalaron dos acortinadores de agua para mitigar el escape y la policía local cortó y acordonó varias calles. A las 12.31 horas el jefe de zona informa que ya se han cerrado 4 de 7 llaves de paso por lo que parte del personal retira del lugar.

A las 13.42 horas los bomberos comunican que la fuga ya está cortada. Hay gas residual por lo que realizarán mediciones y ventilaran los edificios afectados. A las 14.16 horas se autoriza a los vecinos de los inmuebles regresar a sus viviendas tras comprobar con el explosímetro que el resultado es cero.

Finalizada la intervención una vez realizadas mediciones de seguridad regresarán a base.