112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/09/2021

TRASLADADO AL HOSPITAL DE ARRIONDAS UN GANADERO QUE SE LESIONÓ UNA PIERNA EN PILOÑA

Fue asistido y evacuado por el Grupo de Rescate dle SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ha trasladado al hospital de Arriondas a un ganadero que se lesionó una pierna en las cabañas ubicadas bajo la falda del Pico de la Olla, en Serancia, Piloña.

El afectado, un varón de 57 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que, además de suministrarle analgesia, le inmovilizó la pierna con férula hinchable y rígida. Posteriormente con ayuda de los bomberos-rescatadores lo portearon hasta el helicóptero que había aterrizado a unos 40 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.51 horas. En la llamada indicaban que un ganadero había sufrido una caída y creía que se había roto una pierna. Estaba acompañado por otra persona. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

A las 18.56 horas el equipo informa que ya tienen al afectado en la aeronave, en 10 minutos aterrizaran en el hospital del oriente. Finalizado el rescate y el traslado regresaron a su base en La Morgal donde llegaron a las 19.43 horas.