112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

HERIDO LEVE EN EL INCENDIO DE UNA CASETA DE APEROS EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar del incidente, la localidad de Felgueres, se desplazó una dotación del parque maliayés

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido el incendio declarado en una caseta de aperos, próxima a una vivienda, en la localidad de Felgueres de Miravalles, en el concejo maliayés.

El incendio calcinó por completo la caseta de aperos. Una persona, un varón de 74 años, según la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) resultó herido leve. El afectado presentaba una quemadura en una mano y el rostro. Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.43 horas. En la llamada el alertante indicaba que estaba quemando una chabola y él mismo estaba herido. Explicaba que la construcción estaba a 10 metros de una casa. Dentro de la caseta, añadió, ha baterías de litio.

A las 16.44 horas los bomberos dieron por extinguido el incendio. Además, apagar las llamas cortaron el suministro eléctrico y cerraron las llaves de un depósito de gasóleo anexo que alimentaba una caldera que también quemó.

Finalizada la intervención regresaron a parque a las 17.06 horas. El incidente se comunicó al SAMU y a la Guardia Civil.