112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/09/2022

UN FALLECIDO Y CUATRO HERIDOS, DOS GRAVES Y DOS LEVES, EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO  EN RIBERA DE ARRIBA

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal, el jefe de zona centro y Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Oviedo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas graves y otras dos leves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos y un camión en la A-66, a la altura del punto kilométrico 35,800, en sentido Oviedo, en el concejo de Ribera de Arriba.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 40 años. Los heridos han sido trasladados todos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Los más graves, dos varones de 29 y 28 años de edad, fueron evacuados cada uno de ellos por los equipos médicos de las dos UVIS móviles movilizadas al accidente, la de Oviedo y la de Langreo. Los otros dos heridos, de carácter leve, son un varón de 45 años y otro de 28 años.

Tanto el fallecido como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los vehículos en los que viajaban por efectivos de bomberos. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona centro, y también una dotación de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo.

Los primeros en llegar fueron los bomberos desplazados desde el parque de Mieres. La dotación excarceló a uno de los dos ocupantes del turismo en el que viajaban dos personas, heridas graves. La otra había salido, con ayuda del equipo médico de una de las UVIS, del interior del turismo. Tras recibir la correspondiente autorización se excarceló al conductor fallecido del otro turismo.

Los heridos leves eran los ocupantes de los otros dos vehículos implicados en el accidente. Ambos fueron desviados por la Guardia Civil para ser atendidos por los sanitarios a la N-630. Uno era el conductor de un camión y el otro el de otro turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 06.34 horas.  En ellas indicaban, en primer lugar,  que había un vehículo circulando por la autopista a la altura de El Caleyo y posteriormente que había colisionado contra otro coche y había personas heridas y atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Además, al tratarse de una zona limítrofe se informó a bomberos de Oviedo que también envió medios. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que activó los equipos médicos de las UVIS de Oviedo y Langreo y las ambulancias de soporte vital básico de Oviedo y Llanera.

El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y cortó la autopista, desviando la circulación por la N-630, durante toda la intervención. Además, se comunicó lo sucedido a los responsables de mantenimiento de la vía.