112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

17/09/2022

Rescatado un varón que se sintió indispuesto durante una ruta de montaña en Caso

El Grupo de Rescate del SEPA evacuó al afectado, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al HUCA.

La Morgal.- 2022/09/17

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón que se sintió indispuesto mientras hacía una ruta de montaña en Caso. El afectado, que presentaba un dolor en el pecho, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:48 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de 20 personas que habían salido de San Isidro y se dirigían a Brañagallones, habían caminado algo menos de la mitad de la ruta, y estaban debajo de Peña del Viento, cuando una persona, un varón, indicó sentir un fuerte dolor en el pecho. De inmediato se trasladó el aviso al equipo de rescate que en ese momento se encontraba trasladando al HUCA a una mujer que había resultado herida tras sufrir una caída de un caballo en Teverga.

Tras concluir la intervención en Teverga, el grupo de rescate partió rumbo a Caso, desde el HUCA, a las 14:31 horas. Tras localizar al afectado y atenderlo, se subió a bordo del helicóptero para su evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).