112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/09/2022

Rescatado ileso un varón que se quedó enriscado en la playa de Aguilar en Muros de Nalón

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, dejó al afectado en un camping cercano.

La Morgal.- 2022/09/10

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ileso a un varón que se quedó enriscado en la playa de Aguilar en Muros de Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15:19 horas en la que se indicaba que estaba subiendo la marea, había oleaje y veía a varios chicos subidos a una roca y creía que necesitaban ayuda. Poco después se informó que eran dos personas y habían podido llegar ilesas al arenal gracias a la intervención de un surfista. Una de las personas rescatadas indicó a, las 15:32 horas, a la sala 112 Asturias que su padre se encontraba enriscado donde se encontraba ella. Hasta el lugar llegó el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, que había sido movilizada previamente.

Una vez en la zona, se ejecutó una operación de grúa para que un bombero-rescatador accediera hasta el afectado. Una vez con él, se le colocó el triángulo de rescate con el que se izó al helicóptero a ambos. El varón, que se encontraba ileso, fue trasladado hasta un camping cercano.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:23 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).