112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/08/2022

UN INCENDIO QUEMA LA COCINA DE UNA NAVE DE PRODUCTOS CARNICOS EN NOREÑA

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Avilés y La Morgal junto al jefe de zona centro y la colaboración de bomberos del Ayuntamiento de Oviedo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Avilés, La Morgal, junto al jefe de zona centro y con la colaboración de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo, han controlado el incendio declarado en una nave de productos cárnicos ubicada en Noreña.

Los bomberos lograron confinar el incendio en la cocina de la factoría evitando que afectase a otras zonas como la dedicada a producción y una vivienda cercana. Las labores a estas horas se centran en realizar tareas de enfriamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.14 horas. Indicaban que estaban viendo salir mucho humo de la citada nada de productos cárnicos. No veían fuego, pero explicaban que había construcciones cercanas.

La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Avilés y La Morgal y posteriormente se solicitó la colaboración de los bomberos del concejo ovetense.

A las 17.14 horas el jefe de zona centro comunicó que el incendio estaba controlado y confinado en las cocinas de la factoría.

Hasta el lugar se desplazaron por parte de Bomberos del SEPA 12 efectivos de bomberos y el jefe de zona con cinco autobombas, dos de ellas nodrizas y un vehículo de altura. El SEIS de Oviedo envió una autobomba nodriza con dos bomberos.

El incendio se comunicó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).