112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

27/08/2022

Herida una mujer en un accidente de tráfico en Moreda, Aller

Los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres sacaron a la afectada del interior de su vehículo.

La Morgal.- 2022/08/27

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la AS-112 en Moreda, Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Lena al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches, y una persona no podía salir de uno de ellos, en el cruce del semáforo de la carretera nueva a la entrada de Moreda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos extrajeron del interior de uno de los coches accidentados a una mujer, que tras ser inmovilizada con un collarín por los servicios sanitarios, se sacó del interior del vehículo con la tabla de rescate por la parte trasera del mismo. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que en la misma había aceite derramado, para lo que emplearon sepiolita.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:09 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al SAMU y al servicio de mantenimiento de la vía.