112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

19/08/2022

Evacuada una mujer que se sintió indispuesta en la Canal del Texu en Cabrales

La afectada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La Morgal.- 2022/08/19

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer que se sintió indispuesta mientras se encontraba a mitad de camino de la Canal del Texu, en Cabrales. La afectada ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:42 horas. En la llamada se indicó que eran dos personas subiendo de Poncebos a Bulnes y una de ellas se había comenzado a sentir cansada y con malestar. Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se habló con la afectada y se valoró que debía ser evacuada. Se mantuvo contacto con la misma y tras indicarle que no continuase la marcha se le explicó que debía aguardar a que el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, finalizara la intervención en la que se encontraba en Cantabria.

El equipo de rescate acudió a la zona y se accedió a la mujer afectada, mediante una operación de grúa. Esta maniobra se repitió para sacar, con una grúa doble, a la afectada junto al bombero-rescatador. En cada una de las operaciones se desplegaron entorno a 40 metros de cable. Una vez en la aeronave se procedió a la evacuación de la senderista al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.